A juicio de Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, el Gobierno sigue violando el artículo 91 de la Constitución Nacional, que estipula un aumento suficiente acorde a la canasta alimentaria, cuando habla de un aumento del 10% lo que equivale a medio dólar.
“Se siguen burlándose de la clase trabajadora, de la fuerza productiva del país y la condenan a la miseria, ya que el poder adquisitivo está reducido a su mínima expresión”.
Destacó que están violando los derechos contractuales y los acuerdos internacionales, dejando al trabajador en la más completa indefensión.
“La clase trabajadora está en la miseria, lo que gana no le alcanza ni para medio comer y mientras esto ocurre vemos como dilapidan los recursos quienes detentan el poder”.
Hay que luchar por un salario real, ya que desde marzo de 2022 no se ha incrementado el sueldo mínimo mientras que la inflación ha sobrepasado el 500%. “Rechazamos de plano la política de bonos, ya que estos no inciden en los beneficios laborales, además hay personas que no lo reciben”.
Resaltó que para este viernes 15 de diciembre realizarán un foro sindical en la Cámara de Comercio a las 9:00 y están invitando todos los trabajadores, participarán representantes del Inaesin y de la CTV./BR/jd