Como una burla a los trabajadores calificó Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro en el que aumenta a 60 dólares el Bono de Guerra y a 40 dólares el cestatiket, sin incrementar el salario que permanece en Bs. 130 desde el mes de marzo del 2022.
Estos incrementos no tienen incidencia en las prestaciones y otros beneficios, por lo que el pasivo laboral del Estado no aumentará.
“Con la bonificación, las tablas salariales siguen estancadas, al igual que las pensiones, además el Ejecutivo incumple el artículo 91 de la Constitución que establece que el salario mínimo de los trabajadores debe ser ajustado cada año, tomando como referencia la canasta alimentaria que hoy está en 500 dólares”.
Apuntó que el trabajador perdió su poder adquisitivo. “Es poco lo que puede comprar con un salario de 3,61 dólares. Este gobierno ha condenado la masa laboral a la pobreza crítica y no conforme con eso trata de acallar su voz de protesta”.
La situación es grave para los trabajadores y pensionados, quienes sobreviven en medio de tantas penurias. “Fetravargas seguirá en la calle atendiendo a la clase trabajadora en su lucha”./BR/jd