El presidente de Fetravargas recordó que el último aumento salarial fue el 15 de marzo del 2022
Beatriz Rodríguez
«En medio de esta diatriba política tenemos una economía paralizada y el más afectado es el trabajador, ya que desde marzo de 2022 devenga un salario de Bs. 130 que no alcanza para pagar el pasaje, mucho menos para comer», señaló Gustavo Núñez.
Resaltó que Venezuela es el país con el salario más bajo del mundo, esta es la triste realidad cuando se habla de una bonanza petrolera y un crecimiento económico.
«Este es imperceptible por la mayoría de la población, que sobrevive en medio de una pobreza estructural».
Resaltó que aquí se habla de todo menos de un aumento salarial digno que le alcance a la clase trabajadora para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.
«A tres meses para culminar el año, la incertidumbre laboral reina, ya que los trabajadores volverán a cobrar los aguinaldos y utilidades con el mismo monto del año pasado».
Recordó que los bonos no tienen ningún tipo de incidencia salarial. «La bonificación del salario ha diluido los derechos sociales de los trabajadores. Además de ser insuficientes en términos de su capacidad de compra, tienen carácter discriminatorio, ya que margina a los precarizados pensionados y jubilados del IVSS».
Resaltó que la Federación de Trabajadores de Vargas seguirá al lado de la masa laboral luchando por sus reivindicaciones.BR