El exreceptor Gustavo Molina hace dupla guaireña con Russell Vásquez en el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia, equipo que está peleando por un cupo a la clasificación en la temporada 2023-2024 de la LVBP. Y hasta ahora están dentro de las posibilidades.
“Estamos claros que tenemos un equipo bastante joven que ha venido adquiriendo experiencia con el avance de la temporada. Hemos transitado por las mismas situaciones que el resto de las divisas han vivido también: momentos buenos, otros malos, semanas positivas y otras no tanto, es decir, altas y bajas”, fue el comentario inicial que nos dijo el coach de banca, varguense, para analizar el estatus actual del conjunto aguilucho.
Sin embargo, – resalta Molina- que el aplomo que han tenido ha sido positivo.
“Los ajustes que se han hecho, a pesar de ser un equipo joven, han sido bastante rápidos y creo que allí ha estado el éxito de las Águilas del Zulia”, aseveró.
En cuanto a como han podido superar las ausencias imprevistas de figuras rendidoras como Andrés Chaparro y Jackson Chourio alegó que Desde el principio de temporada se mantuvo un mensaje importante entre los jugadores, con una pregunta en lo interno o personal: ¿Qué hago todos los días para estar preparado para cuando el momento me llegue?
“Se trata de mantenerte, todos los días, positivo. Preparándote lo mejor posible porque el beisbol es impredecible”.
Sigo aprendiendo
Molina, al igual que Russell Vásquez, opina que el beisbol siempre te va a enseñar algo.
“No importa el tiempo que se tenga dentro de este deporte, siempre hay una enseñanza. Muchos creen que lo saben todo, pero el béisbol siempre sorprende con algo nuevo”.
“En el rol de coach, he tenido muchos aprendizajes, gracias a Dios, por las oportunidades en diferentes cargos asumidos en Venezuela y Estados Unidos, luego de mi retiro como jugador”
“Lo importante es tener la mente abierta para aprender”, concluyó./G.G.