El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, aseguró que Venezuela ha dado pasos adelante en favor de los derechos humanos en el continente americano.
Dudurante la consulta pública Plan Nacional de Derechos Humanos, dijo que hoy los cuerpos policiales tiene una universidad en el país y el Gobierno ha sido el primero en sancionar las desviaciones.
González informó que tras las inspecciones en 20 oficinas de policías han arrojado la destitución de 15 jefes por ser permisivos con las faltas disciplinarias.
Señaló que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) se han hecho en revolución, en paz y para la paz y que “no volveremos nunca al plomo al hampa”.
Reiteró el llamado del Gobierno a quienes se han dedicado a las actividades delictivas a que depongan las armas y también convocó a una segunda liberación, esta vez destinada a la depuración de los cuerpos policiales.
Pidió que no permita que una minoría pretenda tener una doble moral y empañe el trabajo de 27 mil personas que se uniforman todos los días para combatir a la delincuencia.
“Aquí o somos policías o somos delincuentes”.