María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- “Ofrecer una jornada y no cumplir es burlarse del pueblo” gritaban los más de 100 varguenses que pernoctaron desde el martes en el complejo ferial y se quedaron con las ganas de comprar aires acondicionados, a través de la Operación Cambalache.
Según sus quejas Corpoelec y demás encargados se burlaron de las listas que han estado haciendo, “para venderles a sus conocidos que, incluso, no llevan ni siquiera el equipo viejo que es requisito para el pueblo llano”.
“Nos pusieron a esperar para tres días después salir con que se acabó todo, cuando sabemos que los que más se han beneficiado son funcionarios del gobierno y amigos de los organizadores” dijo molesta Sheyla Meza.
La idea era que se vendieran 250 aires por día por lo que los interesados elaboraron listas de espera que no fueron respetadas.
“Incluso ayer (jueves) se vendieron 350 que no era la cuota acordada. Realmente no sabemos cuántos de verdad vendieron al pueblo, porque anoche dijeron que quedaban 150 y luego se desaparecieron” agregó.
También denunciaron “listas fantasmas” a través de las que “el tráfico de influencias se instaló y nos dejó por fuera. Es un misterio cuántas personas compraron” precisó Esteban Valencia.
Hubo a quienes por no llevar algún requisito, se les pasó a una lista de rezagados de la que finalmente, tampoco compró nadie.
“¿Dónde fueron a parar esos excedentes? Se supone que la jornada era de 1000 equipos, que no los vimos sino en camionetas del Gobierno. Ellos pueden ser beneficiados, pero no en la misma jornada que es para el pueblo” reclamó Antonio Narváez.
Para dar solución a la inconformidad de quienes pernoctaron en las aceras, frente al terreno, para comprar aires ahorradores en Bs. 90 mil, les informaron que supuestamente el ministerio ordeno el envío de 90 equipos que fueron devueltos por Corpoelec.
“Es una falta de respeto con quienes tuvimos que quedarnos a dormir porque de paso hubo que pasar listas hasta cuatro veces al día porque de verdad era un beneficio. Está mal que prometan algo que no van a cumplir” dijeron.