Guillen: Quiero pasear el trofeo de Campeón por la avenida Soublette
Galvis Guzmán.- Este lunes, Oswaldo Guillén se presentó oficialmente a los medios de comunicación social como el mánager de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2016-2017, en una amena charla, que se realizó en el Hotel Tamanaco, y donde estuvo acompañado del Vicepresidente del club escualo, Antonio José Herrera. La ocasión fue propicia para dar detalles sobre sus pretensiones con el equipo, que le dio la oportunidad de jugar en el béisbol profesional en Venezuela.
El evento comenzó con la entrega y postura del uniforme, con el tradicional número 13 y la gorra de los Tiburones a Ozzie, por parte del directivo Herrera. Luego de las palabras de éste último, quien destacó que la oportunidad que se dio para contar con Guillén no se podía desaprovechar después de 11 años esperándola, se dio inicio al discurso del primer latino Campeón de la serie Mundial de las grandes ligas.
“Agradezco el gran apoyo que me han dado los fanáticos, jugadores y amigos. No creo en sueños, vengo a cumplir una meta. No solo los fanáticos se merecen un título, sino que yo también me lo merezco. No porque esté aquí se garantiza el título, pero prometo que trabajaremos para ello, con pasión, amor, disciplina y constancia en el terreno de juego. Soy muy disciplinado y a lo mejor esto traerá dificultades hasta con los peloteros, pero la exigencia será salir a jugar duro”, expresó en principio el estratega de 52 años.
“Me he puesto muchos uniformes, pero el de Tiburones es el que más me duele, y creo que me enterrarán con ese uniforme”, comentó con su siempre característico humor y su hablar franco.
“Habrán tres muertos que estarán conmigo siempre en el terreno, todos los días, el primero Café Martínez, el segundo Peruchito y el tercero, Padrón Panza, y se que deben estar contentos allá arriba o donde quieran que estén, por haber llegado yo a este equipo”, con estas palabras se le afloró un poco el sentimiento.
“Dirigir en Venezuela es mucho más difícil que en Grandes Ligas. Cuando armas un equipo, tienes que organizar tres etapas. El inicio de la temporada, luego, cuando los peloteros se quieren ir, y la tercera para la final, que empiezas a recoger peloteros de otro lado. Yo quiero agregar una cuarta, que es la que añoro, cuando debes prepararte para la Serie del Caribe. Aquí tienes que ser muy paciente e inteligente con los peloteros”, explicó Guillén.
“No puedo pensar que estoy con un equipo de Grandes Ligas. El béisbol es muy diferente.”
Mensaje a los fanáticos de Vargas
“Quiero llevar el trofeo de Campeón por toda la avenida Soublette; y quizás a esa avenida le pongan el nombre mío si quedamos campeones, porque sería un gran acontecimiento”.
“Les doy las gracias a los fanáticos de Vargas por ser tan pacientes. Es tiempo de olvidarnos de la guerrilla y hablar de otro nombre que lo buscaremos pronto”, comentó Guillén.
“Una de mis metas es salir en caravana con el trofeo de Campeón desde el peaje hasta Macuto, porque para mi eso será muy especial, hasta más que la Copa de la serie Mundial. Si logro el título, estoy seguro que tendré más privilegios que los que tengo en Chicago, en Vargas”, comentó el mánager escualo.
“Cafecito” Martínez
“Con José Alberto, Cafecito, me siento bien contento porque ese muchacho, prácticamente lo crié yo. Es un orgullo personal que este en el roster de 40 de los Reales de Kansas City”.
“El primero que supo la noticia fue cafecito. Se lo dije al oído en la Serie del Caribe, pero le pedí que no se lo dijera a nadie”, confesó.
Cuerpo técnico
“Hasta ahora será el mismo, solamente quiero incorporar a Omer Muñoz porque tiene experiencia para estar aquí”.
“Respeto a Buddy Bailey”
“Soy el admirador número uno de Buddy Bailey. Muchos lo odian. Pero yo lo admiro. Cuando acepté este trabajo, le pregunté a Antonio (José Herrera) por qué no repetía Bailey, y él me dio sus razones. A Bailey no lo botaron porque estaba yo. La gerencia estaba en proceso de hablar con él sobre el balance de la temporada. Bailey hizo un buen trabajo dentro y fuera del terreno, al crear disciplina, ganas de jugar. No me considero mejor que Bailey en esta pelota. Nunca he sido campeón aquí. ¿Soy mejor que él en Grandes Ligas? Seguro. Pero en esta pelota no me he graduado todavía”.
“Les digo a los muchachos que vamos a gozar pero apartando las dificultades. Estaré con ellos, en el autobús en el que viaja el equipo, en los hoteles donde se hospeden y comeré lo mismo que todos los peloteros. No tendré ningún privilegio”.
La frase de cierre: “Espero que los fanáticos me quieran igual que ahora, en enero”. /mp