Guerreros se impuso a Fénix en final de infarto
Los equipos Guerreros de La Guaira y la Escuela Comunitaria de Baloncesto “Los Fénix”, protagonizaron, este sábado, en la cancha techada de Barrio Aeropuerto, un partido digno de una final de campeonato, saliendo favorecido los guaireños con ajustado score de 65-64 , para llevarse el título de Campeones de la Superliga junior Robert Sánchez 8, categoría U15-U17, impulsada por la Asociación Guayreña de Baloncesto.
Fue un encuentro, que al principio parecía definirse temprano, pero que a medida que fue avanzando, se tornó muy parejo, produciendo emociones y angustias simultáneamente, para los parciales de ambos equipos, y se orientaba a un desenlace impredecible o por lo menos a un tiempo extra.
Faltando dos minutos para concluir el último lapso, el dominio de la pizarra era cambiante, y cuando parecía que Los Fénix iban a celebrar la victoria, con ventaja de dos puntos (64-62), se produjo un foul a favor de Guerreros, cuyo cobro se hizo positivo por un solo punto, para que siguieran dominando sus rivales pero por la mínima diferencia (64-63).
Posteriormente, faltando 10 segundos le quitaron el balón a Fénix y con apenas dos segundos, en el tiempo de ataque, apareció Slandy Paiva para que con ataque al tablero convirtiera, cambiando la sonrisa de triunfo para Guerreros y dibujando el rostro triste de la derrota a sus adversarios.
Al final fueron premiados, tanto subcampeones como Campeones con trofeos y medallas.
Slandy Paiva, se convirtió, sin dudas, el jugador más valioso del cotejo, porque además de anotar la cesta de la victoria sumo 31 tantos para su equipo, secundado por Joneiker Molina con 12.
Completan la nómina de Guerreros: Josue Marcano, Albert Rodríguez, Alí Monasterios, Ángel Vásquez, Edgar Tovar, Carlos Arraya, Luis Ospino, Aleo Vásquez, Andrés Erazo y Frank Caripe./G.G.