El año cerrará con estadísticas negativas en salud ya que no se le están dando solución a los problemas cotidianos que consultan los varguenses.
“El desabastecimiento en los centros de salud hace difícil la prestación de los servicios”, declaró el doctor Bernardo Guerra.
Aseguró que no se han implementado políticas que permitan la dotación permanente de los centros de salud, además equipos que son importantes para el servicio no están operativos o funcionan a medias.
“Hay personas con enfermedades crónicas que se han descompensado. Los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinas, que necesitan tratamiento contínuo y no consiguen sus tratamientos están decayendo, también los que tienen enfermedades terminales como el cáncer”.
Explicó que no son solo los graves problemas de infraestructura, también la dotación medico quirúrgica y la falta de mantenimiento de equipos médicos han empeorado el sistema.
Para colmo hay escasez de doctores especializados que se han ido a centros privados o se han ido del país porque en los públicos no se les garantiza ni un buen salario.
Donan leche a la Maternidad
El Comité por el Derecho a la Salud donó a la Maternidad de Macuto fórmulas lácteas para que las madres no tengan que preocuparse al momento del alumbramiento.
“El momento del nacimiento debería ser especial, por eso quisimos realizar esta donación”, expresó Guerra.
Afirmó que decidieron llevar las formulas por la cantidad de llamados de las madres que daban a luz y no contaban con el producto. /DC