En una conversación con el doctor Bernardo Guerra, delegado de la Federación de Médicos Venezolanos por el estado La Guaira, se conoció que existe “desinformación de la inversión de salud”.
Explicó: “En los centros hospitalarios hay deficiencia en el 80% de los insumos, además el funcionamiento de los servicios de rayos x así como de laboratorios son escasos, trayendo como consecuencia la falta de atención de los pacientes que no siempre tienen los recursos para pagar estudios en centros privados”.
Para Guerra, la dotación de los centros hospitalarios debe ser constante y permanente porque “la gente no se enferma cada quince días o una vez al mes, pacientes hay todos los días de cualquier patología y emergencia”.
Sugirió que los hospitales deben ser dotados de insumos diariamente ya que la salud debe ser además una prioridad para el Estado venezolano. “Deben mejorar las políticas sanitarias actuales, pues los problemas en el área no se presentan sólo en la región sino en toda Venezuela”. /GP/jd