“En la actualidad, vivimos en medio de un ambiente de zozobra, escasez, carestía e incertidumbre, que cada día se hace más insoportable, llena de angustia los hogares de nuestras familias y genera un clima de desesperanza por el futuro de nuestros hijos”, asegura el exdiputado y activista social, Bernardo Guerra.
Asegura que en Vargas confrontamos una dramática situación de crisis en todos los ámbitos de la vida cotidiana, que evidencian la necesidad de un cambio político institucional, pues el causante de la situación ha sido el empeño de imponer en el país un modelo económico y de gestión político administrativa denominado “Socialismo del siglo 21”, resultando un gran fraude de corruptelas y un enorme desastre.
“Las deplorables condiciones en que se encuentran los establecimientos educativos y de salud en Vargas, la falta de agua y el mal servicio de electricidad no se justifican después que el gobierno regional ha despilfarrado miles de millones de bolívares, mientras una casta oficialista, enchufada en el poder, se ha enriquecido mediante una corrupción desbordada, malversando los dineros públicos”.
Destaca la necesidad de un cambio que conduzca a la restitución de los principios democráticos consagrados en la Constitución, por eso están promoviendo un amplio movimiento social que aglutine a todas las fuerzas vivas de Vargas para avanzar hacia el cambio que tanto se necesita. MLA/jd