** Funcionarios de Vargas Alimentos escoltan las gandolas hasta llegar a Vargas
Luisana Brito.- “El retraso en la venta de alimentos se debe a las guarimbas registradas en el interior del país; sobre todo donde están las industrias, hacia el estado Portuguesa. El sábado se mandó una gandola con escoltas porque las están saqueando”, sostuvo Luis Ramírez, presidente de la Fundación Vargas Alimentos.
Las declaraciones fueron hechas a propósito del cierre de calle que se efectuó el pasado martes en la noche, donde vecinos de las torres Luisa Cáceres de Arismendi y La Llovizna decidieron trancar, por más de 30 minutos, la Av. principal de Playa Grande reclamando sus derechos.
“Fue un pequeño grupito, de 15 a 20 personas, que salieron a protestar. Según nuestro registro, nos retrasamos por un día. Ellos deben entender la situación actual del país. Nosotros salimos todos los días a trabajar para abastecer con productos regulados a todos en el estado”, afirmó Ramírez.
Mencionó que las industrias son otro problema. “En Polar aseguran que no tienen materia prima para producir, pero representantes del Ministerio de Alimentación expresaron que ya se les asignó; luego la excusa fue que tenían temor de circular con los camiones porque los podían saquear en las manifestaciones. Ahora les estamos mandando escoltas para resguardar el cargamento”, señaló.
Llegarán 25 contenedores con cajas mexicanas
En Vargas Alimentos esperan el arribo de 25 contenedores con cajas mexicanas para culminar la entrega en Maiquetía, Catia la Mar y El Junko. Un pequeño remanente de asignaciones anteriores ya se entregó esta semana en otras parroquias.
Sin embargo, Ramírez indicó que a Caraballeda llegarán bolsas, para lo que cuentan con el reparto de una gandola con arroz a través del Ministerio de Alimentación, 30 toneladas serán de Venezolana de Alimentos y otras 30 de Polar.
La bolsa contendrá además 4 kilos de harina de maíz, 3 kilos de pasta, un cuarto de kg de café, margarina, 3 kg de azúcar, 2 litros de aceite y un paquete de cuatro rollos de papel higiénico.
Comentó que hoy en la madrugada saldrá una gandola a buscar 1.800 cajas de aceite Coposa y otras dos con 30 toneladas de azúcar de CVA Azúcar y 30 toneladas de Polar. En relación a la leche en polvo, Ramírez aseguró que no se ha podido vender porque las distribuidoras no cuentan con el material para empacarla.
“Se está gestionando la manera de traer el laminado para comenzarlas a distribuir. Ya conversamos con unos comerciantes de Brasil que mostraron interés en invertir en Venezuela, también se acordó el embarque de siete contenedores con pañales”.
Con respecto al Clap Maternal dijo que no han recibido directrices de Caracas. “Se tiene concebido el plan, pero no nos han dicho cómo será el procedimiento”./va