Guárico será sede del voleibol playero vía Tokio
Galvis Guzmán
San Juan de Los Morros será escenario del voleibol playa internacional, desde el próximo 18 de marzo, cuando se realice la semifinal femenina de la Continental Cup y la tercera etapa del Circuito Suramericano, justas donde nuestras duplas continúan su camino a Tokio 2020.
“Las selecciones nacionales han estado entrenando en Naguanagua, estado Carabobo, de hecho teníamos aproximadamente unos 7 años que no se reunía toda la selección acá en Venezuela. Y este miércoles (Hoy) nos instalaremos en San Juan para culminar la preparación”, comentó Mauro Hernández, director técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.
En el equipo femenino, está definida la primera dupla con Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, pero falta determinar a la segunda. En este sentido estarán en esta última fase de la preparación, haciendo partidos para definirla, entre las atletas: Frankelina Rodríguez, Karelys Mosquera, María José Natera, Daniela González, y las varguenses, Urimar Narváez y Yhonnielis Camacho.
Venezuela, en su condición de sede, podrá presentar hasta cuatro duplas en ambos sexos en la parada suramericana, mientras en la Continental Cup, el cupo está destinado a cuatro atletas femeninas.
En el torneo continental, Venezuela enfrentará en primera instancia a Ecuador, y luego en la definición al ganador entre Paraguay y Chile. “El campeón pasa a la fase final, sin embargo, el segundo puesto puede también clasificar, ya que a la fecha, Brasil está clasificando a Tokio por el ranking mundial”.
Carlos Rangel y Hernán Tovar; Jesús Villafañe y Jackson Henríquez; Vicente Salazar con José “Tigrito” Gómez y Farid Mussa con Daniel González, serán las duplas masculinas para la parada suramericana.
“Posiblemente, luego compitamos en las etapas de Cartagena, Colombia y Santiago de Chile, así como también en las finales de la Continental Cup para junio, en el caso de que el femenino avance en esta fase de San Juan de los Morros. Esa preparación está planteada para realizarse en España”, concluyó Hernández.