El sindicato de trabajadores Sunep-Inparques, rechazó el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de construir la primera ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.
“En el Parque nacional eso está prohibido por la legislación. Tendrían que desafectar el Parque Nacional parcialmente y para hacerlo tendrían que ir a la vía legislativa y lo que nosotros sabemos es que la Asamblea Nacional legitima no está discutiendo sobre eso”, afirmó Marlene Sifontes, miembro del sindicato que agrupa a los guardaparques.
Destacó que a pesar de todo esto, desde hace algún tiempo Inparques ha venido contribuyendo con la destrucción de los espacios naturales de Venezuela, al permitir este tipo de atropellos como también actividades que no están contempladas en la constitución venezolana.
Sobre la presunción de pasar a los guardaparques al Ministerio de Interior y Justicia, Sifontes explicó que esto es una acción muy grave, debido “a que esto desvirtúa la labor de estos trabajadores”.
Rechazó a su vez, que se utilicen a niños con practicas militares como parte de su entrenamiento para convertirlos en guardaparques.