Guardacostas rescata a dos tripulantes de embarcación cerca de La Tortuga
La Estación Principal de Guardacostas La Guaira asumió el pasado domingo el caso SAR de la embarcación Lasser, matrícula AGSM-0993, con dos tripulantes, que se quedó a la deriva en tránsito desde la isla La Tortuga hacia Carenero, Miranda.
Se conoció que fue Joaquin Brión, propietario de la embarcación deportiva Rasquel, matrícula AGSM-6242, quien remolcó a Lasser hasta 28 millas náuticas de la isla. Luego que esta presentó falla en sus motores fuera de borda.
Sin embargo, desistió de continuar maniobra al romperse el cabo de remolque. Posteriormente, se dirigió a Carenero, Miranda, dejando a bordo del bote afectado a Wilfredo Lobaclio (53), quien es el capitán; y al marinero Joel Ramos (40).
Por esta razón el Comando de Guardacostas debió asignar el referido caso SAR. Fue este lunes cuando zarpó desde la Estación Principal de Guardacostas La Guaira el Patrullero AB Págalo (PG-51) realizando patrón de búsqueda en área próxima al Farallón Centinela retornando sin dar con el paradero de la embarcación deportiva.
A esa búsqueda se sumó un avión del SAR Maiquetía, producto de la solicitud cursada por los guardacostas, abarcándose toda el área de Farallón Centinela y la costa este de Vargas.
Ayer en el mencionado comando se recibió a las esposas de las tripulantes desaparecidos, a quienes se les explicó las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.
Guardacostas La Guaira coordinó para que en costas de Miranda zarparan embarcaciones de pescadores y privadas, con el fin de descartar la posibilidad de la existencia de la Lasser en aguas mirandinas.
En horas de la tarde, la embarcación de pesca Paulisis, la cual contribuía en las labores de búsqueda, logró avistar a Lasser en aguas de Miranda, informando de inmediato a Guardacostas La Guaira. El remolque se completó hasta el Muelle Turístico Pérgola Marina, en la población de Higuerote, Miranda.
Los dos sobrevivientes fueron chequeados en el Pronto Socorro de Higuerote, regresando sanos y salvos con sus familiares./AT