Que recojan los desechos sólidos en Guaracarumbo, en Urimare, de manera constante, debido a que todo el tiempo los depósitos están hasta el tope, es la solicitud que hacen los vecinos al alcalde José Manuel Suárez.
Según el testimonio de algunos habitantes, el camión del aseo pasa una o dos veces a la semana, pero “ya tiene 5 días que no viene. Lo grave es que este depósito lo utilizan todos los bloques, además que desde los carros arrojan basura, escombros y cachivaches”.
Esto genera una proliferación de gusanos que se expande por toda la calle, llega a los negocios y hasta la iglesia. A esto se le suman los zamuros, los perros y los indigentes que sacan toda la basura y la dejan regada en la vía.
“Ya uno le ha dicho a esas personas que no rompan las bolsas ni esparzan los desechos, pero estos no hacen caso e incluso nos amenazan, por lo que uno evita esas cosas”, expresan.
Le hacen un llamado al Alcalde a incluir a Guaracarumbo en el cronograma diario de recolección de desechos, porque la situación está a punto de convertirse en un problema de salud pública./IM