El resultado de este jueves clasificó a los Phillies de Philadelfia, por segunda ocasión consecutiva a la serie de campeonato de la Liga Nacional, y sacó de carrera a los Bravos de Atlanta, desilusionando a los guaireños, que querían seguir viendo en acción al sabanero Ronald Acuña Jr., en postemporada, e incluso en la Serie Mundial.
Lo sorpresivo y atractivo del deporte, producen acciones impredecibles que no se pueden controlar, y que favorecen a unos y desfavorecen a otros.
Pero les quedará como principal motivación, el gran año que tuvo este talentoso varguense, que permite verlo como el más espectacular en la historia regional en las Grandes Ligas, con una carrera que apenas comienza, y que es bastante motivante para el futuro, siempre y cuando se mantenga sano, que nos lleva a soñar, a largo plazo, con el Primer guaireño en el Salón de la Fama.
Quedan tres premios que le rodean que producirán alegrías en los próximos días: el Hank Aaron, el Jugador más valioso y el Luis Aparicio, quedando pendiente, el que entrega el Círculo de Periodistas deportivos(CPD).
Lo motivante para Venezuela en esta serie de ligas, es que seguirá mostrando su talento, el lanzador Ranger Suárez con los Filis. La misma que enseñó al dominar al equipo con mejor récord en la MLB este año, además de tener una de las mejores ofensivas de todos los tiempos.
De por vida en postemporada, Suárez tiene actualmente, efectividad de 1.16 en 23 innings y un tercio lanzados, es la efectividad más baja de la historia para un venezolano en postemporada (con al menos 20 entradas lanzadas). Por si fuera poco, también es la mejor efectividad para un lanzador de los Filis.Además, el larense tiene 19 ponches y registro de tres victorias, sin derrotas./G.G.