Los seis pugilistas guaireños que tuvieron acción en el programa de boxeo profesional celebrado, este sábado, en el gimnasio vertical de Pinto Salinas en Caracas, salieron victoriosos, especialmente los estelares: Alessángel Mayora (Pluma-126 lbs) y Raúl Ugueto (Welter-147 lbs), en un evento que organizó la Fundación Deportiva Talento Activo.
Los regionales vencedores fueron: Klismans Bolaño, quien debutaba en el peso pesado (+200 lbs) superó por nocaut en el primer asalto a Jesús Molina que también hacía su primera aparición en el rentado.
Los hermanos Jeanfran y Yorky Medina, se impusieron ambos por la vía del nocaut en el primer round. Jeanfran (Minimosca-108 lbs) doblegó a Eydeiman Peláez; mientras que Yorky hizo lo propio con Jonathan Rolda que debutaba, en la división súper pluma (130 lbs).
Por su parte, Eloy Rada igualmente le levantaron la mano por nocaut en el primer asalto. Noqueó a José González en un combate pautado a seis rounds en la división pluma (126 lbs).
Completan los seis vencedores, los estelares: Raúl Ugueto y Alessángel Mayora, quienes ganaron por decisión unánime en pleitos pautados para 10 rounds y seis, respectivamente.
Ugueto quien sumó su décima segunda victoria en su carrera, marcha invicto y es la primera que logra por la vía de las tarjetas.
Superó a Adrián Pérez en el peso welter (147 lbs), oriundo de Maracay y pesó previo al combate 68.1 kg por 67.3 del nuestro.
Por otro lado, Mayora también se mantiene invicto pero en nueve desafíos, e igualmente es la primera que alcanza la totalidad de los asaltos habiéndose enfrentado a Enderson Meneses en el peso pluma (126 lbs) , un experimentado boxeador de 26 años con récord de 18 peleas encima.
“La pelea se hizo difícil porque se mantuvo de pie hasta el final de los seis asaltos, a pesar que lo tiré a la lona en el tercero y lo puse mal en el sexto, siendo una de las huellas del castigo, una abertura en su pómulo”, nos comentó el oriundo de Montesano, Mayora.
Alessángel seguirá entrenando y buscar seguir enfrentándose con rivales de jerarquía que lo asciendan en el ranking nacional e internacional y así aspirar buenos contratos.
Lo acompañó su equipo de trabajo: Ramón Guzmán, Julio Padrón y Carlos Lozano jr./G.G.