Guaireños regresaron subcampeones del nacional sub11 de tenis de mesa
La Guaira sumó este fin de semana otro subcampeonato a nivel deportivo nacional. Días atrás habíamos reseñado la conquista de un segundo lugar del levantamiento de pesas, y en esta oportunidad, es el tenis de mesa, pero con un elemento que nos hace ver al futuro con optimismo, porque el galardón plateado fue en la categoría sub11, que se celebró en el complejo deportivo de Barquisimeto-Lara con participación cercana a las 10 entidades.
La delegación varguense totalizó 9 preseas entre destrezas individuales y colectivas distribuidas en dos doradas, cuatro plateadas y tres de bronce.
Carla Salvatierra, de 11 años, hizo sentir su jerarquía, por ser la número uno del ranking nacional en el renglón femenino de esta especialidad, al ser la más destacada de la representación guaireña y de la competencia, colgándose: dos de oro (en pareja), una de plata en individual y otra plateada por equipo en femenino.
Salvatierra, logró primer lugar en doble femenino junto con Andrea Gómez y en doble mixto junto a Enmanuel Salcedo, más la distinción de la jugadora más valiosa.
Mención aparte merece en masculino, Enmanuel, al ganar: una áurea jugando con Salvatierra, dos platas (Dobles masculino con Luis Blanco e individual) y un bronce por equipo.
También aportaron galardones: Valeri Chacón y María Flores, quienes se ubicaron terceras en dobles femenino, al igual que Luis Blanco y Andrea Gómez, también bronce en doble mixtos.
El equipo ténico que acompañó a la delegación, lo integraron: Yahima Arvelo , Jhonny Hermoso , Oswaldo Medina , Justo Freites y Karliandry Palencia.
“Estamos satisfechos con esta actuación. Solo superados por Distrito Capital que siempre ha sido una potencia en esta disciplina pero dejamos en la tercera casilla a los anfitriones de Lara. Estamos avanzando”, nos comentó Alexis Tovar, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado La Guaira.
Agregó que con esta participación, la Guaira, cierra un gran año en la disciplina del tenis de mesa, porque ahora solo quedan las categorías juvenil y adulto ,donde no se tiene representantes.
“Estamos trabajando para proyectar este deporte. El club Mantarrayas ubicado en Anare, ha sido fundamental al punto que se tiene una sede, quizás no con los espacios idóneos pero donde se puede seguir desarrollando”.
De hecho, nueve de los 12 integrantes del equipo guaireño son de ese club y de Anare, los otros tres son de clubes distintos.
Destacó Tovar, que nuestro estado se perfila como una potencia en la disciplina en categorías menores.
“La Asociación Guaireña seguirá apostando y trabajando por el desarrollo de esta disciplina en la entidad “, concluyó.
Finalmente, agradece el apoyo al gobierno regional a través del Gobernador y el director de deportes, Juan montes, así como también a algunos comerciantes privados que se suman como: Cristal mar y Alto mar./G.G.