Mientras los caraqueños optaron por acudir al estado a disfrutar de sus playas y ríos, guaireños prefirieron gozar de los días de Semana Santa en Galipán, ubicada en el Waraira Repano, cara norte.
“Somos de La Guaira y contamos con nuestras playas, pero se las dejamos a los turistas y nosotros subimos un rato a la montaña a disfrutar del clima y del paisaje de esta zona, además, aprovechamos que ahora mismo hay transporte”, dijo Doneila Rodríguez.
El precio del pasaje en Jeep hasta el pueblo de Galipán es de 5 dólares para los turistas, mientras que los habitantes solo pagan 2. Hasta San José de Galipán son 3 dólares.
Durante el viaje, los visitantes pueden disfrutar del excelente clima y, si lo prefieren, pueden hacer paradas en los miradores para tomarse fotografías y apreciar el paisaje.
La línea de transporte San José de Galipán se encuentra trabajando desde tempranas horas de la mañana para trasladar a propios y visitantes.
Luis Miguel González, conductor, aseguró que durante estos días ha podido hacer de 1 a 2 viajes diarios, “dependiendo de las personas que vengan a disfrutar del parque” y dura aproximadamente 45 minutos.
Quienes deseen gozar de este atractivo turístico, deben llegar hasta la parada que se encuentra en la Avenida Álamo, en Macuto. Aquellos que tengan vehículos podrán dejarlo estacionado por la zona donde hay vigilancia continua.
Los conductores, habitantes y comerciantes de Galipán hicieron un llamado a los visitantes a disfrutar también de este lugar, que además de ser un plan distinto, también es hermoso, con gastronomía típica y perfecto para hacer senderismo. /GP/jd