El día inaugural general, el sábado, la ofensiva guaireña fue protagonista y se sumó un debut técnico positivo, con los desenlaces en los partidos ganados por Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, sus primeros en todos los casos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la temporada 2024-2025.
Por los escualos, el tiburón mayor, el sabanero Alcides Escobar, fue importante en la victoria 3-1 ante Navegantes del Magallanes, al irse de 5-3 con una carrera anotada, para ponerse en lis .400 de average.
Por su parte, el guaireño de corazón, formación y habitación, el bigleaguer Lenyn Sosa, fue el jugador más valioso de los Leones del Caracas que vencieron 11-4 a las Águilas del Zulia, culminando de 4-4 con un doble, empujando 3 carreras y anotando dos.
Sosa viene de jugar 100 juegos y consumir 369 turnos con los Medias Blancas de Chicago: 254/.283/.359 con ocho jonrones y 35 remolcadas.
Esta es la segunda temporada con los felinos: “Solamente traté de mantener la bola en juego. Lo que importaba era traer esas carreras”, comentó el campo corto y tercer bate de los capitalinos.
“Feliz de estar de regreso con el equipo.Espero seguir ayudando y aportando mi grano de arena día a día”.
En este choque también participó, el derecho Jesús Vargas, con buena labor como abridor de los melenudos: 4.0 innings lanzados, permitiendo 2 hits, sin carreras, sin boletos otorgados y ponchó a 4 enfrentándose a 13 bateadores.
Y José Alberto “Cafecito” Martínez, terminó de 5-3 con doble y jonrón, más 2 remolcadas y una anotada, en el laurel, 8-1, de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui.
Cerrando con el coach de banca tigrero, Russell Vázquez, quien debutó con victoria junto al experimentado Buddy Bailey.
“Lo Importante en esta liga para tener éxito en diciembre y enero, es ganar en octubre y noviembre “, señaló Vásquez.
En cuanto a su labor al lado de Bailey, comentó que es un orgullo y honor trabajar de la mano de uno de los managers más ganadores del béisbol venezolano./G.G.