El estelar vinotinto guaireño Yangel Herrera fue anunciado oficialmente como integrante del conjunto Girona, y a diferencia de la campaña pasada cuando jugó con el club catalán cedido por el Manchester City, ahora seguirá vistiendo la blanquiroja, pero esta vez, es propiedad de la entidad gerundense.
El Girona y el Manchester City llegaron a un acuerdo de traspaso por el centrocampista, pues finalizaba contrato con los ingleses en junio de 2024. El venezolano, que era uno de los jugadores deseado por el técnico Michel Sánchez firmó hasta el 2027, con esta divisa.
El técnico vallecano ha expresado constantemente el nivel que aporta Yangel al grupo y le quería de vuelta por sus cualidades y sus diferencias con otros futbolistas que comparten la misma posición.
Herrera no tuvo la regularidad deseada en su primer curso en el Girona por culpa de varias lesiones musculares que le impidieron estar a plena disposición de su técnico. Siempre que pudo, el de Vallecas alineó a Yangel Herrera, que gracias a su despliegue físico, llegada desde la segunda línea, sacrificio defensivo y sentido táctico, es indispensable en el estilo de juego que quieren aplicar los catalanes.
Yangel jugó un total de 20 partidos y perdió 17 por lesiones, la temporada pasada acumulando 964 minutos de juego en los cuales dio dos asistencias y marcó dos tantos.
Atado al City Football Group desde hace varios años firmando por el City, que lo cedió al New York City, el Huesca, el Granada, el Espanyol y el verano pasado al Girona, el venezolano busca consolidar y estabilizar su carrera futbolística en un mismo club.
Ya está entrenando con el grupo y tuvo tiempo de mostrar su primer mensaje de la campaña a los aficionados. “Hola afición, quería decirles que ya estoy por aquí y que nos veremos por cuatro largos años”, añadió con una sonrisa de oreja a oreja.
Girona sabe que, si las lesiones respetan al jugador ‘Vinotinto’, puede convertirse en una figura determinante y diferencial en Liga./G.G.