El guaireño Víctor David Peña Quezada, de 11 años y con apenas dos de ellos residenciado en Estados Unidos, está mostrando su potencial en las artes marciales al acumular un ascenso acelerado en cintas y dos premios Panamericanos en el karate Do.
Peña acaba de ganar, el pasado sábado, su segundo título Panamericano, revalidando el conquistado en el año 2022, en su división: 114 libras . Ganó en combate y segundo en esquemas (Kata).
Explicó su entrenador, Freddy Santiago Gil Ojeda , que utilizan, el sistema libre de karate Omega USA, el cual tiene tres escuelas en Venezuela y las ligas en las cuales compiten son FBBA y Usa Sport Karate.
Peñita, oriundo de La Guaira, nació en enero del 2012 y habita en Florida , Fort Lauderdale, desde agosto del 2021.
Comenzó a entrenar karate desde noviembre del 2021, siendo su primera experiencia competitiva en marzo del 2022, mostrando un avance y desarrollo en la disciplina vertiginoso.
Al punto que se corona Campeón en el distrito de su habitación quedando seleccionado para participar en el Torneo Panamericano 2022, el cual se adjudica.
En la misma onda, ha sido su ascenso en cuanto a colores de su cinturón pasando, en dos años, desde blanco a verde.
Acotan sus padres: Yusmelis Quezada y Víctor Peña , que paralelamente ha ido a buen ritmo en lo académico, cursa quinto grado, está muy adelantado en el dominio del inglés y domina las matemáticas.
“Nos sentimos orgullosos de él y tratamos de manejar con humildad nuestra alegría”, manifestaron sus progenitores.
Víctor, es el más pequeño de tres hermanos en la familia. Daniel y Luis completan la trilogía.
Los mayores éxitos para la familia Peña Quezada. /G.G.