La historia de la vida ha demostrado a través del tiempo que los cambios de ambiente junto a los esfuerzos son sinónimos de éxitos. Tenemos un vivo ejemplo en Juan José Meza, guaireño de pura cepa, quien emigró de su país para rehacer su camino hacia la afición hípica y este miércoles, verá los frutos de su constancia y esfuerzos, con su participación en una competencia equina en el Belterra Park en Cincinnati, en su primera experiencia norteamericana.
Su debut, será en la primera carrera de un programa preestablecido (21/08/24). Comenzará a las 12:35 p.m (Hora de EEUU) y participan cinco ejemplares y él estará con Gogo Nev’s en la tercera casilla.
“Me siento muy contento con esta oportunidad que me están dando en este país, para regresar a lo que ha sido mi pasión desde niño,”, manifestó el oriundo de El Cojo Macuto.
Meza, emigró de su tierra, desde marzo del 2023, luego de pasar por un percance ocurrido en diciembre del 2021, en el hipódromo de La Rinconada, cuya consecuencia fue “terrible”, por cuanto, le cancelaron o suspendieron su licencia o matrícula,como jinete, por la Junta de comisarios que funciona en el coso capitalino, basado en un articulado del reglamento, producto de la conducta asumida, del jinete sobre el caballo “El del valle” , según el entrenador Carlos Giardinella que estuvo inconforme con el manejo de su ejemplar.
Transitar escabroso
“Para esos tiempos, sentí que el mundo se me venía encima, porque me estaban quitando lo que más amaba. Enfrenté la situación y mis padres me motivaban a seguir adelante, sin embargo , entré en depresión y pensaba que no iba a volver a montar caballos”.
“Pero decidí seguir avanzando y luchar por mis sueños, fue entonces, cuando decidí salir de mi tierra, con una tristeza más por la muerte de mi padre, para buscar otro lugar que me brindara una nueva oportunidad de volver a cabalgar”.
Nos explicó Meza, que su travesía emigrante duró dos meses, pasando selva y 7 países, hasta que tomó el llamado “tren de la bestia” para llegar a los Estados Unidos, lugar donde se encuentra residenciado, en Ohio- Cincinnati, el cuál le ha abierto el camino hacia lo que él quería: ejercer nuevamente como jinete, sin limitaciones de edad
“Siempre estuve detrás del sueño americano. Montar en unos de los grandes hipódromos que tiene los Estados Unidos y creo que está cerca”, acotó.
Esperemos los resultados de este regreso de Meza, que en base a su actitud y experiencia debe ser positiva.
El Belterra Park: es como una finca, que parecen hipódromos. Son como centros de entrenamientos , donde confluyen, jinetes y caballos, y desde allí son trasladados a lugares propios de la actividad en Cincinnati.