El guaireño Bryan Chávez conquistó cuatro medallas de oro, en igual número de pruebas en las que participó, en la natación de los V Juegos del ALBA que se realizó en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas.
Chávez, quien entrena y cursa estudios universitarios en los Estados Unidos, vino a su país y a su estado para defender los colores patrios en estos juegos, invitado por la federación venezolana de deportes acuáticos y por las autoridades deportivas gubernamentales.
Viene de superar una lesión que lo separó de las piletas aproximadamente ocho meses, con marcas cercanas a sus mejores personales.
“Luego de estar inactivo buen tiempo tuvo 3 meses preparándose para este compromiso “, nos apuntó su madre Senair Avendaño.
De las cuatro preseas, una fue en individual y las otras tres fueron en pruebas en relevo.
En los 200 mts libres lideró el podium con marca de 1 minuto 50 segundos y 97 centésimas, muy cerca de su mejor marca personal, al igual que los 50”77 que agenció en el relevo 4×100 libre donde fue el salidor.
Los metales dorados colectivos fueron: 4×200 mts libres, 4×100 mts libre en masculino masculino más el 4×100 mts libres mixto, equipo conformado por dos damas y dos caballeros.
Hizo equipo en los 200 mts con Emil Pérez, Winston Rodríguez y Andrés Yegres. En los 100 mts masculino con: Emil Pérez, Jesús López y Jorge Otaiza.
Y en mixto fueron: Bryan Chávez, Emil Pérez, María Yegres y Fabiana Pensé.
Competirá en EEUU
Este martes dos de mayo, Bryan Chávez regresa a los Estados Unidos dónde competirá los días 5 y 6 en unas pruebas clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Además, y esto debemos resaltarlo, va a realizar sus últimas diligencias estudiantiles para prepararse para su acto de graduación en la Universidad, recordando que recibirá título en dos carreras.
Sin dudas, este joven guaireño es toda una figura ejemplar para las nuevas generaciones./G.G.
(Por: Galvis Guzmán)