El infielder guaireño Brainer Bonací , a quien recordamos que pertenecía al equipo KB Vargas de Criollitos en el beisbol menor, fue contratado este jueves por los Senadores de Caracas. Jugará en condición de juvenil para esta divisa para la temporada de la Liga Mayor que comenzará en mayo.
Bonací, catalogado como una de las mejores promesas de los Medias Rojas de Boston fue suspendido por todo el 2024 al violar la política normativa estadounidense de Violencia Doméstica y de las Ligas Menores.
Se informó que en octubre pasado, Bonací, tuvo que empacar sus cosas, mientras participaba en la Arizona Fall League por la señalada acusación . Desde entonces estaba en la Lista Restrictiva.
El manager de Boston Alex Cora, había invitado a Brainer a la Liga Otoñal de Arizona, en noviembre pasado. Apenas jugó dos encuentros antes de marcharse.
El habitante de Catia La Mar, de 21 años, pertenece en la LVBP a los Leones del Caracas, donde debutó en 2022. Falló en sus únicos dos turnos en la liga. En la 2023-2024 no vio acción en el circuito nacional.
En la Ligas Menores con los patirrojos tuvo un buen desempeño combinado al despachar 11 jonrones y terminar con línea ofensiva de .297/.354/.464 en 79 encuentros disputados entre Clase A fuerte y Doble A.
Fue considerado durante el torneo anterior como el decimosegundo mejor prospecto de unos Medias Rojas que no descartaban darle la oportunidad de jugar en la intermedia dentro del venidero ejercicio de Grandes Ligas. Incluso, fue invitado al spring training. La idea del manager Alex Cora era cuanto menos hacer debutar al bateador ambidiestro después del Juego de Estrellas.
Lo concebían como un futuro primer toletero, indistintamente de sí podía adueñarse del segundo cojín o el campocorto.
Tiene cuatro campañas en las Menores y ha participado en 297 encuentros, exhibe 67 dobles, 11 triples y 22 cuadrangulares para línea de .272/.368/.409/.777.