Guaireño Askar Ferrer destaca
Galvis Guzmán.- La dinastía motociclista Ferrer, regresó este año a la actividad competitiva en Venezuela con el último de la generación Askar Ferrer, quien logró ubicarse en el segundo lugar de la tercera válida de la temporada 2023 en la categoría mecánica nacional 200 cc que se celebró el fin de semana en el circuito San Carlos-Cojedes.
Askar, de 16 años, hijo del legendario piloto regional Armando “Mandingo” Ferrer y hermano del mayor de esta dinastía, comenzó este año su transitar por el mundo competitivo de la moto velocidad y ya ha participado en las tres primeras válidas nacionales: en la primera no pudo terminar, en la segunda arribó cuarto y ahora que estuvo a un paso del triunfo.
Las dos primeras válidas se hicieron en Turagua.
“Estás actuaciones lo ubican en el segundo lugar de la clasificación general del circuito en Cojedes, algo destacable dadas las limitaciones que tenemos para entrenar y participar “, nos comentó Mandingo Ferrer, que fuera destacado motociclista nacional e internacional, y que ahora asesora a sus hijos.
Askar, pertenece actualmente a la Escuela de motociclismo “Lorenzo Competition” con sede en la limonera de Baruta, y está dando sus primeros pasos en este difícil oficio.
Resaltó el Ferrer padre que junto a su hijo están otros dos jóvenes guaireños participando, oriundos de La Cabrera, los hermanos Campos, Ricel y Drainer, que terminaron: tercero y cuarto en la carrera del fin de semana.
“Hubo un detalle desventajoso en esta válida porque el que ganó utilizó una moto no autorizada para este tipo de competencia: una Ohvale, pero nos fajamos”.
Por otra parte, explicó Ferrer padre, que están compitiendo con poca ayuda y ni siquiera tienen un lugar donde entrenar.
“Solo nos ayuda la empresa Venembarque con sede en Montesano, para el traslado pero no tenemos viáticos ni aporte para alojamiento y comida. Por ello, hacemos un llamado a los entes gubernamentales y privados para que nos ayuden. Y además necesitamos un espacio para entrenar. Tenemos que buscar espacios, como la carretera vieja para poder hacerlo”.
El apoyo logístico requiere los Ferrer para continuar en la competencia motociclistica./G.G.