El presidente de la Asamblea Nacional enfatizó que es “una decisión política, y no particular” la resolución de no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Advirtió que lo que plantea el madurismo “no es una elección, sino un paredón”, debido a que no existen las condiciones que garanticen unos comicios justos, libres y verificables.
“No podemos regalar legitimidad a la dictadura. No participar en el fraude del 6D es una decisión política y por eso 27 partidos hicieron público su rechazo; posición a la que se han ido sumando otros sectores”, aclaró después que el líder opositor Henrique Capriles anunciara su intención de participar en las elecciones.
En una reunión que sostuvo con la fracción de Acción Democrática, Guaidó recordó que las condiciones electorales mínimas que exigen son: Consejo Nacional Electoral designado por la AN, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, observación internacional, y derecho a elegir y ser elegido.
Dijo que en torno a la construcción de una ruta política que lleve al cambio que urge en Venezuela, lo que se busca es “unión, no unanimidad. Debemos conformar desde ya el Comando de ‘no al fraude’, ponernos en modo campaña. Hay que hacer efectiva la lucha para lograr ese cambio que nos urge a todos los venezolanos”.