El presidente de la Asamblea Nacional invitó a todos los factores que se oponen al gobierno a definir en los próximos 10 días un plan para presentar al país y avanzar con él a la recuperación del país.
«Asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste, tomar los correctivos necesarios y lograr la libertad de nuestra nación», expresó.
Dejó clara su disposición a escuchar la visión de todos los sectores de la oposición y de los líderes que lo han cuestionado dentro de la propia oposición, como Antonio Ledezma, Henrique Capriles y María Corina Machado.
«Necesito el compromiso y el apoyo de todos ustedes (…) Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela»
Reafirma que no participa en las elecciones propuestas por el madurismo, pero sugiere que se haga una especie de consulta en paralelo dentro y fuera del país al margen del CNE para que Venezuela exprese su deseo de cambio.
Destacó la necesidad de «activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la fuerza armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.
Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas»
«Nadie ni nada podrá perdonarnos si, en estas horas oscuras, no ponemos lo mejor de nosotros para poner el interés nacional por encima de cualquier diferencia y leer correctamente el contexto nacional y global».