El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó que este martes se sesionará desde el Parlamento y que la nueva directiva arrancará el período 2020-2021 desde el propio Palacio Legislativo.
“Mañana (martes) sesionaremos desde el Parlamento. La dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los venezolanos, si seguir ahondando en los errores políticos, si van a seguir hacia adelante con estrategias fallidas o si vamos al pleno derecho”.
Guaidó fue reelegido, el domingo, en una sesión que se realizó en la sede de El Nacional, luego que se impidiera el ingreso de los diputados opositores al hemiciclo.
“Por cierto, no tienen ni cómo instalar un quórum”, apuntó, en referencia al anuncio de Luis Parra, quien se autoproclamó presidente del Parlamento.
Dijo que para sesionar hay algo básico: quórum, mayoría. “Es básico en cualquier acto legislativo. No hay que ser genio para saber las condiciones básicas. Veamos cómo va a funcionar sin ningún elemento”.
“Vamos a arriesgar el pellejo, el físico”, advirtió Guaidó, quien además calificó de “ladrones y traidores” a los diputados que se aliaron al oficialismo.
Agradeció a la comunidad internacional que el domingo rápidamente condenó el “golpe parlamentario” y recordó que mantiene constantes contactos con los miembros del TIAR.