El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro intentará militarizar la sede del parlamento como sucedió el pasado 5 de enero de 2020. «Su plan es aniquilarnos, no solo políticamente, sino moralmente».
“Tomarán el Palacio Legislativo por la fuerza, usurpando funciones. Ya lo han hecho con la falsa Constituyente o intentando comprar diputados”, escribió en Twitter.
«La pretensión de secuestrar el Poder Legislativo ya fue rechazada por la comunidad internacional desde la convocatoria al fraude del 6D, y también por los venezolanos el propio 6D y en la Consulta Popular. A la dictadura esta farsa le saldrá igual o peor que las anteriores», añadió.
Guaidó resaltó que seguirán defendiendo la «interlocución legítima de Venezuela y la posibilidad de tener democracia en nuestro país. El Parlamento nacional no se detendrá hasta haber logrado elecciones libres y justas», agregó.
Convocó una protesta el 5 de enero para respaldar a la Asamblea Nacional electa el 2015 y rechazar los diputados elegidos el 6 de diciembre. “Convocó a nuestra gente a alzar la voz en contra de la dictadura, a que usemos esa energía de ayer para respaldar a nuestro parlamento el próximo 5 de enero, nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”.