El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, pidió este miércoles a los países miembros de la Unión Europea que apliquen más sanciones personales a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Afirmó que es necesario sancionar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos.
En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Guaidó añadió que la Unión Europea debe catalogar al oro venezolano como oro de sangre, pues el régimen lo usa para financiar organizaciones terroristas y para oxigenar su permanencia
También solicitó más apoyo para los refugiados venezolanos que huyen del país ante la severa crisis que padece Venezuela.
“Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es un tarea justa”.
Guaidó agradeció al Parlamento Europeo por permitirle usar sus espacios como ventana para mostrarle al mundo la realidad que se vive en el país.
“Estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz. Para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana”.
Explicó que muchos países se han visto afectados debido al desplazamiento de casi 5 millones de venezolanos.
Aseguró que Venezuela tiene en sus manos una excelente oportunidad de recuperación e incluso convertirse en una alternativa viable para hacer negocios con otro países del mundo.
Borrel pide diálogo
en Venezuela
El alto Representante de la UE en Política Exterior y Seguridad, Josep Borrell, ha expresado a Guaidó el “firme apoyo” de la UE y ha pedido diálogo entre las partes para un proceso político útil.
En su encuentro en Bruselas, el jefe de la diplomacia europea ha reiterado que la Asamblea Nacional es la única institución democrática del país y ha respaldado a Juan Guaidó como su “legítimo presidente”.
Ha reiterado el compromiso de la UE a un proceso genuino que lleve a un salida pacífica y democrática a la crisis venezolana que pase por unas elecciones creíbles y transparentes.
Para ello, Borrell ha pedido unidad a la oposición venezolana y que trabaje junta en este proceso. El alto representante destacó que la UE sigue del lado de los venezolanos tanto dentro como fuera del país”.