El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó aseguró que la oposición no va a permitir que el chavismo “usurpe el Parlamento” en las elecciones de diciembre y que para ello es necesario reinventarse.
Considera que las elecciones del 6 de diciembre son una trampa, pues a su juicio no reúne las condiciones mínimas y que por eso luchan por condiciones para concretar el cambio y el progreso. “Es muy compleja la situación que estamos atravesando en este momento y, precisamente, nuestra bandera de lucha son las condiciones mínimas para que un proceso electoral sea una oportunidad de transición y cambio en Venezuela”.
Indica que los 28 partidos que firman el acuerdo de no participación, están unidos rechazando el fraude y buscando alternativas para poder ejercer la mayoría de cara a elecciones presidenciales y parlamentarias, con cinco condiciones fundamentales: la primera, el derecho a elegir y ser elegido, que es algo elemental, que los partidos estén en manos de sus dirigentes legítimos, un cronograma electoral presidencial y parlamentario, que el Consejo Nacional Electoral sea designado como dice la Constitución, por el Parlamento y la observación electoral.