“La convocatoria en este momento es una vez más a seguir adelante. La lucha por la independencia, libertad, y democracia vive en cada uno de ustedes. La convocatoria es a avanzar, a reivindicarnos; no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos quedarnos en casa; tenemos que exigir elecciones libres y justas para poner fin a esta tragedia”, expresó el líder opositor Juan Guaidó.
En el marco de las celebraciones por el 19 de abril, mantuvo una reunión con distintos gremios de Venezuela, de manera semipresencial y online, por la pandemia del coronavirus. En ella solicitó a los estudiantes, maestros, enfermeras, sindicalistas, entre otros, conformar asambleas sectoriales para exigir condiciones democráticas.
Aseguró que los venezolanos deben presionar por unas elecciones “presidenciales y parlamentarias”. Por ende, indicó que todos los gremios deben replicar el mensaje de unos comicios “libres, justos y verificables”, para “vencer la censura impuesta desde el régimen”.
“La única alternativa que tenemos hoy es generar espacios de presión para la solución a este conflicto», enfatizó el guaireño, quien el pasado sábado acompañó una movilización liderada por gremios de trabajadores sanitarios para exigir la urgente implementación de un plan de vacunación anticovid.
Asegura que el presidente Nicolás Maduro no controla “nada” en el país, ya que las bandas de delincuentes como la de «El Coqui» y «El Tren de Aragua» actúan a sus anchas, al igual que los grupos irregulares que se enfrentan a las Fuerzas Armadas en Apure.