“Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela, por eso estamos en México; estamos luchando para lograr esas condiciones. Ese es el llamado, a luchar. No somos espectadores pasivos de un proceso, debemos y vamos a tomar acción para Salvar a Venezuela. En México con la comunidad internacional y en Venezuela en nuestras calles”, dijo el líder opositor a horas de empezar la primera ronda de negociación.
Afirmó que entre los principales objetivos de la delegación opositora en México está lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre, justa y con garantías.
Dijo que parte fundamental de los objetivos planteados es recuperar el voto como instrumento para lograr un cambio, reseñó El Nacional.
«Las condiciones vienen en el marco de un acuerdo integral, un Acuerdo de Salvación Nacional, nosotros seguimos y vamos a seguir en las calles hasta lograrlo, a diferencia de Maduro, que no puede salir de cuatro paredes a darle la cara a nuestra gente”, indicó.
Sobre las elecciones
Con respecto a la decisión de varios partidos políticos de participar en el evento del próximo 21 de noviembre, dijo que con esta medida esperan lograr la libertad desde otros espacios.
“Sé que los partidos que decidieron participar el 21 de noviembre lo hicieron producto de un proceso arduo que hoy sigue y que el país hoy exige sea unitario para dar la pelea en otro frente de lucha. Pero para trabajar por el mismo fin y ampliar espacios de participación de la gente”, manifestó.
Indicó que siempre ha sido un promotor de conversaciones y acuerdos unitarios entre diversos factores de la oposición, e instó a mantener la unidad para poder hacer frente a Maduro.
“Sé que hoy pareciera que todos los esfuerzos emprendidos no son suficientes para lograr el cambio por el cual hemos luchado, pero cada una de esas luchas ha valido y valdrá la pena. Les aseguro que en toda Venezuela hay miles de venezolanos luchadores que no se rinden ni lo van a hacer. Por ellos, y también por ti, por tu familia, por nuestra familia, el futuro de nuestro país, tenemos que acompañarlos y activar cada vez más espacios de lucha. Estamos unidos para luchar por un Acuerdo de Salvación Nacional”.