María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “La democracia no la acabaron en un día, fue un proceso paulatino de violación de derechos humanos, expropiaciones indebidas, persecución, represión, eliminación del estado de derecho y secuestro de las instituciones. Para rematar, el parapeto que está haciendo con el presupuesto Nicolás Maduro Moros, le dio el zarpazo definitivo a la Constitución”, asegura Juan Guiadó, diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
Indica que hace dos años decir que había dictadura en Venezuela muchos lo asociaban con radicalidad. “Hoy ya es obvio, se le terminó de caer la careta a Nicolás Maduro Moros, y por eso montan un show con gente que tiene que acompañarlos obligados para aprobar un congreso de la patria que no existe y no tiene rango constitucional”.
Explica que las opciones legales son muy claras, reconducen el presupuesto o lo aprueba la AN, todo lo demás es inconstitucional, pues el Tribunal Supremo de Justicia no puede usurpar funciones del parlamento.
“El reto será para ellos, un Gobierno al que hoy no le presta dinero nadie en el mundo, que no tiene credibilidad, que no tiene respaldo político ni popular”.
Unidad Democrática cumple con normativa impuesta
“Nosotros hemos cumplido con toda la normativa del referendo revocatorio impuesta por el CNE, incluso la sobrevenida de un 1% que no existía en la norma porque eso era para agrupación de ciudadanos y no para partidos políticos. Hemos sido respetuosos de la paz democrática”.
Manifiesta que quien atenta contra la estabilidad democrática en Venezuela sin duda alguna es el presidente Maduro. “Montan todo esto en base a una farsa, a un desacato que no existe, por una sentencia del TSJ que nunca salió, porque si se denuncia el proceso electoral en Amazonas el que debe resolver es el Poder Judicial no la Asamblea Nacional y al no resolver, deben regresar los diputados al cuerpo que pertenecen”.
Asegura que es falso el tema del fraude a las firmas que tanto alega Jorge Rodríguez y que cuando uno denuncia un proceso electoral, esto cae sobre el CNE. “Cuando ellos dicen que hay fraude en el proceso están denunciando al CNE, porque se validó el 1% directo. Es una gran falacia y una excusa muy mal montada que no tiene ningún asidero normativo, procedimental, legal y lógico”.
“Venezolanos tenemos derecho al revocatorio”
Destaca que el reclamo de los venezolanos es justo, digno y urgente, “que decidan si quieren aceptar el revocatorio o terminaremos con una marcha hacia Miraflores ya que Nicolás Maduro es quien secuestra todos los poderes”.
Señala que se quiere resolver la situación del país como se debe, a través del voto, “y si es a través de la presión ciudadana que lograremos activar el voto, entonces iremos al centro del poder del país a exigir que se active”.
No temen perder la inmunidad parlamentaria
“Si quieren entrar con bayonetas al parlamento, allí los esperaremos. Lo más triste para este Gobierno y lo más lamentable es que ya están derrotados electoral, política y moralmente, pero lo más importante es que en el plano de la violencia tampoco ganarían porque no cuentan con gente”.
Expresa que es triste y es hasta un chiste para los venezolanos estar oprimidos por un grupito muy pequeño de personas que no les interesó nunca el pueblo, sino que utilizaron la palabra para introducirla en el discurso.
“Los próximos días van a ser muy agitados y movidos. En los recorridos por el estado hemos percibido que el pueblo, en los sectores más populares, el cambio se instaló y llegó. Es cuestión de días y ya empezamos una transición en el país. Creo que los únicos que no se han dado cuenta es la altísima cúpula del gobierno”.