Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Guaidó logró entrar y juramentarse en la sede del Parlamento

Ni el cerco de los guardias nacionales ni la suspensión del servicio eléctrico impidieron que Juan Guaidó fuera juramentado como presidente de la Asamblea Nacional en accidentada sesión donde estuvieron los 100 diputados que le apoyan.

Tras un nuevo encontronazo con la GNB en los jardines del Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios opositores lograron tomar posesión en el mismo hemiciclo donde más temprano había sesionado Luis Parra y un grupo de diputados oficialistas.

Este acto ratifica el desafío de la oposición al presidente Nicolás Maduro, quien gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que convoque a “elecciones libres”.

La iniciativa de que Guaidó jurara de nuevo como gobernante interino fue propuesta por el diputado Carlos Berrizbeitia y secundada por los diputados opositores.

“En nombre de los que hoy no tienen voz, de esas madres que lloran a sus hijos en las lejanías, en nombre de los presos políticos, estudiantes y en nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad en Venezuela“, dijo Guaidó.

Parra y sus diputados

también sesionaron

Por su parte, Luis Parra presidió una sesión en la que se debatió la escasez de gasolina que padece Venezuela pese a las mayores reservas petroleras del planeta,.

A las 10:45 am terminó la sesión dirigida por Luis Parra, en la que se conformó una comisión especial que visitará a los poderes públicos, encabezada por la Junta Directiva: Luis Loaiza, Freddy Paz, José Antonio España, Leandro Domínguez y Arkiely Perfecto. También Nosliw Rodríguez, Ángel Rodríguez, Willian Gil, Gerardo Márquez y Loengri Matheus.

Guaidó dijo a la prensa, posteriormente, que la sesión que presidió Parra es “ilegítima”, porque no contaba con el quórum mínimo de 84 legisladores.

Colectivos atacaron

a la prensa

Colectivos armados robaron y golpearon a Francesco Manetto de El País de España y a Manuel Cobela, de Venevisión. “Les robaron sus equipos y documentos personales”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de Twitter.

Al menos otros cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos por civiles armados afectos al Gobierno que se apostaron a las afueras del Palacio Federal Legislativo y arengaron contra los diputados opositores.

Salir de la versión móvil