Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Guaidó: La situación sanitaria es muy delicada

El líder opositor Juan Guaidó, reiteró que el país está viviendo una emergencia humanitaria, por lo que instó a los venezolanos a ser cuidadosos ante el creciente número de casos de covid registrados en los últimos días, incluido el de él mismo.

“Todos a cuidarnos: la situación sanitaria es muy delicada y la dictadura hace más complejo la pandemia, por ello debemos cuidarnos mucho más”, aseguró en Twitter.

Pidió a los venezolanos renovar la fe, la esperanza y la fuerza para enfrentar las adversidades y continuar con la renovación de Venezuela.

Sobre su estado de salud, informó que continúa indicaciones médicas para lograr una recuperación pronta del covid-19. “Utilizaré estos días para recargar mi espíritu de lucha y elevar oraciones por nuestro país. Dios bendiga a Venezuela en esta semana mayor”.

Por iniciativa de Guaidó y tras reuniones con la  la OMS y autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro, se comenzó a negociar la compra de vacunas mediante el mecanismo Covax. “Es urgente que entren las vacunas contra el Covid a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el gobierno encargado para que eso ocurra sigue en pie”, enfatizó el opositor el 27 de marzo, justo el día que anunció estar contagiado de coronavirus. 

Salir de la versión móvil