Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Guaidó: indulto es prueba del ataque contra la AN

Condenó que la lista no incluyera policías ni militares

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó manifestó que el proceso de excarcelación de “varios secuestrados por razones políticas” no es un acto para la reconciliación en el país.

Expresó que comparte el sentimiento que tiene los excarcelados y sus familiares, pero a su juicio “el régimen liberó rehenes, y con ello reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura y del ataque contra la Asamblea Nacional. Jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares”.

Denunció que procesos similares se han dado antes, “los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional”, recalcando que no van a caer en la trampa.

Señaló que en la lista de indultados hay 26 diputados lo que representa el 15% del Parlamento Nacional perseguido, “es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución”, y condenó que no incluyeran policías ni militares, “y todavía existen cientos de presos políticos tras las rejas de la dictadura.

La puerta giratoria, en la que entran unos y salen otros, solo parará cuando salgamos de la dictadura”.

Indicó que todos quisieran que ese acto realmente abonara a la reconciliación, “pero eso solo pasará con respeto a la AN, la designación constitucional del CNE, restituir a los partidos e independencia de poderes”.

Salir de la versión móvil