El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Vargas y presidente de la subcomisión de Asuntos Políticos y Derechos Electorales, presentó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional un acuerdo de exhortación al CNE para que adecue su actuación a las normas, principios y valores constitucionales relacionados a la convocatoria del Referendo Revocatorio.
El exhorto presentado en la plenaria denuncia la obstaculización sistemática e inconstitucional del proceso de promoción, solicitud y convocatoria al Revocatorio por parte del ente comicial, así como el atropello hacia miles de venezolanos a quienes le impidieron sus derechos políticos a causa de insuficientes máquinas biométricas en el proceso de validación. «De 1300 máquinas que se requerían para el proceso de validación, solo se activaron 300», aseguró.
El parlamentario exigió a la directiva del CNE que indique la fecha para la recolección del 20% y la fecha para la realización del revocatorio «respeten a los venezolanos que quieren cambio y respeten la constitución que defendimos en el 2007 y que desde ese momento se convirtió en el punto de referencia para resolver constitucionalmente nuestros conflictos. Así como le dijimos anteriormente a Tibisay Lucena, el cáncer no espera días hábiles, el hambre no espera días hábiles, la inseguridad no espera días hábiles».
Guaidó también expresó su rechazo contundente frente a las denuncias presentadas por trabajadores públicos, «estamos frente a un régimen fascista que persigue y hostiga, en muchos casos, a los empleados públicos sólo por pensar distinto». NP / fp