El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que a partir de este miércoles iniciará el proceso de divulgación de los resultados de la gestión de los activos del país en el extranjero.
El comisionado Miguel Pizarro detalló que lograron iniciar la última etapa para transferir recursos protegidos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Destacó que la prioridad son las instalaciones y los espacios geográficos a donde será destinada la ayuda “va a estar determinada por los principios humanitarios” y será distribuida, en principio, en los estados donde hay más casos y mayor dificultad de condiciones.
De acuerdo con la información de la oficina de comunicación de Guaidó, $13 millones irán a la OPS, $4 millones a la Cruz Roja; y $3 millones serán destinados a reforzar el programa Héroes de la Salud, anunciado en abril y a través del cual se le entregarían 100 dólares a médicos y personal de salud para hacerle frente a la hiperinflación.