El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente de la Asamblea Nacional por la mayoría de la comunidad internacional, aplazó la sesión legislativa al miércoles para evitar así coincidir con una marcha convocada para hoy por el chavismo.
Según un calendario difundido por el equipo de comunicaciones de Guaidó, la sesión del miércoles tendrá como puntos de debate la “crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y la “crisis salarial”.
Pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que los cuerpos de seguridad les brinden seguridad tanto a los maestros, como a periodistas, ciudadanos y diputados.
El diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la cámara por un pequeño sector de la oposición y el chavismo, sí tiene previsto encabezar un debate en la sede del Parlamento, cuya agenda aún se desconoce.
A su vez, el oficialismo ha llamado a sus seguidores a unirse a una “marcha por la paz” este miércoles y cuyo destino final será el Palacio Legislativo.
La decisión de Guaidó de aplazar la sesión evitará un choque entre la facción opositora, mayoritaria en el Parlamento, y la chavista.