Desde el pasado miércoles se encuentra en tierras Paraguayas, el equipo regional Guaicamacuto, Campeón de la Liga Nacional de fútbol playa, cuya distinción les dio el derecho para defender el pabellón patrio en la Copa Libertadores de la especialidad, que comenzó este domingo en la Arena Pynandi en Paraguay, organizado por la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol).
Competencia que reúne a 12 clubes de 9 países distribuídos en tres grupos.
Guaicamacuto está ubicado en el A junto a: Presidente Hayes(Paraguay), Unión Lurin(Perú) y Hamacas (Bolivia). B: Libertad(Paraguay), Camba Pizzero (Chile), Antioquia (Colombia) y Victoria Andrés (Ecuador). C: Sampaio Correa (Brasil), Acassuso (Argentina), Sportivo Cerrito (Uruguay) y Paraguay 3.
Los nuestros se medirán este lunes vs Hamacas, en el choque de cierre de la segunda jornada a las 8:45 p.m.(Hora local).
El equipo nacional está dirigido por el experimentado técnico Raúl Barbieri y entre sus jugadores tienen una amplia cantidad de guaireños, entre ellos: Enderson “Chen” Ramos (Capitán), Kleudes García, Alex Toro, Jeyker Rivero y Randy Rivas.
La selección regional están concentrados el coronarse Campeones de esta instancia que les permitirá participar en el Mundial de la especialidad en clubes que tendrá lugar en Dubai./G.G