Grupo de vecinos de Las Lomas exigen ser incluidos en censos de alimentación

María Elena Moreno, [email protected] Los ánimos se caldearon en la venta de bolsas de Mercal que se llevó a cabo en el sector Las Lomas, en Tanaguarena, cuando un grupo de vecinos se percataron de que no recibirían alimentos. De inmediato se armó la disputa en el que denunciaron haber sido excluidos del censo.

José Luis Rodríguez explicó que tiene toda su vida viviendo en la comunidad y los encargados de los censos del consejo comunal objetan que “vivo con una nueva pareja en otro lado, pero el punto es que me tengo que censar aquí y no quieren incluirme. ¿Dónde voy a recibir mi beneficio de alimentación entonces?”.

Igual de alterada estaba Marta del Molino quien manifestó que el consejo comunal “suele hacer todo a escondidas, los censos fueron casi en silencio tanto que nos dejaron por fuera. Ahora llegó el camión y lo encierran en un estacionamiento. Es una locura que para obtener una bolsa de alimentos debamos pelearnos. Si se van a encargar de la distribución que sean justos y equitativos”.

La comunidad enardecida agregó que es injusto que mientras ellos han quedado por fuera “venga gente de Caraballeda e incluso de Naiguatá a buscar su beneficio. Hemos visto como ellos mismos compran varias bolsas y nosotros nos quedamos con las manos vacías”, dijo otra de las vecinas.

Rocío del Molino hizo un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro y a todas las autoridades competentes en el tema de alimentación a meter la lupa en este tipo de denuncias a fin de eliminar “la rosca” que existe en las entregas. “Todos comemos y tenemos derecho a comprar y nadie puede quitárnoslo”. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí