Grupo de Apostolado Divina Misericordia preparó una olla solidaria para 200 personas
Todos los años, un día antes de Jesús de la Divina Misericordia, el Grupo Apostolado Divina Misericordia de la parroquia Virgen del Valle de Mirabal, en Catia la Mar, preparan una olla solidaria para las personas más necesitadas del sector.
El coordinador Douglas Peña juntos a los colaboradores Loyvis Patiño, Mariguel Marcano, Nury Contreras, Yenny de Acosta y Héctor Rodríguez se encargaron de organizar la fiesta que ya tiene 15 años celebrándose en el sector de la calle Vargas, en El Respiro.
Peña señaló que la misma gente de la comunidad colabora en la preparación de la sopa y él, como coordinador, se encarga de la compra de los ingredientes con el apoyo de algunos vecinos.
“El día domingo, a las 3:00 pm, se reza la Coronilla y bajamos en procesión con la imagen hasta El Respiro. Dimos la vuelta a la Escuela Emilio Gimón Sterling y entramos a la calle Vargas, donde se el padre Ángel Colmenares, párroco de Virgen del Valle, celebró la santa misa”.
Informó que este 30 de abril se cumplieron 25 años de que el Papa San Juan Pablo II instituyó la Fiesta del Domingo de la Divina Misericordia, ese mismo día canonizaron a hermana Sor María Faustina Kowalska.
La consagración y entrega del mundo a la Divina Misericordia representó la culminación de una misión iniciada por Santa María Faustina Kowalska (1905–1938).
Faustina, una joven monja polaca de origen humilde, experimentó visiones de Jesús en las cuales Él le pidió dar a conocer al mundo su mensaje de amor y misericordia infinitos. A solicitud de su director espiritual, Faustina registró estas visiones en su diario./LDS