Lorena Correa.- La agrupación de danza “Alegrías y bellezas de nuestra tierra” celebró el ciclo de exposiciones basadas en las festividades culturales y religiosas del estado Vargas.
La actividad fue llevada a cabo por las bailarinas del grupo, quienes se dieron a la tarea de explicar cómo se festeja la Cruz de Mayo en las diferentes parroquias, así como San Juan, con sus altares, cantos y rituales. Otras alumnas resaltaron la festividad de la virgen de La Candelaria, celebrada en Tarmas, el Niño Jesús Peregrino de Catia la Mar y San Pedro de Naiguatá.
Zaida Moreno, representante de la agrupación, explica que se siente orgullosa del tipo de metodología que se aplica para fomentar el valor y respeto por las tradiciones.
“De esta manera le estamos inculcando a los niños el amor por lo nuestro, así más adelante se seguirán celebrando las festividades y transmitiéndose de generación en generación”.
Miledys Padrón, una de las integrantes más pequeñas, explica que le gustó mucho conocer sobre la Paradura del Niño Jesús de la Soublette, al que le pide salud y protección para su país.
Catherine Rojas, expuso sobre la festividad de San Juan y la describe como una experiencia inolvidable, puesto que tuvo la oportunidad de visitar el pueblo justo el día de la fiesta y conoció la devoción por el santo.
Leydis Glod, tuvo como exposición a la virgen de La Candelaria, y le agradece a Nelson Marín por el apoyo brindado para obtener la información sobre la fiesta, que cada 2 de febrero reúne a la población de Tarmas. LC/ar