Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Gremios de la salud podrían ir a conflicto con la Gobernación

La falta de respuesta ante la petición de concilio introducida hace tres semanas en la Inspectoría del Trabajo, para que sirviera de mediador con la Gobernación por irregularidades en el pago de beneficios contractuales, podría hacer que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud y Seguridad Social (Sitrasss) presente en las próximas semanas un pliego conflictivo.

Luis Yemiñame, representante del Sitrasss, destacó que aún se mantienen a la espera de que el patrono delegue a los tres representantes que van concertar en la Mesa de Conciliación. “Ya el tiempo de espera se agotó y en las reiteradas oportunidades que hemos acudido a las Inspectoría, no nos tienen respuesta”.

Por esta razón, asegura que podrían introducir un pliego conflictivo que implicaría la realización de manifestaciones pacíficas en las instituciones de la Gobernación como primeras acciones.

“Estamos esperando también una respuesta del procurador Pedro Rodríguez, quien se comprometió a ayudarnos mediante una Mesa de Negociación. Teníamos una reunión pautada para el pasado martes y no se concretó por compromisos extraordinarios del funcionario”.

Yemiñame aseguró que los gremios, trabajadores, empleados y obreros del sector salud que dependen de la Gobernación quedaron inconformes ante el pago recibido el pasado miércoles.

“Solo nos pagaron el retroactivo de enero, febrero y marzo, pero no se ha hecho el ajuste salarial. Necesitamos que los funcionarios administrativos de la Gobernación nos den la cara y nos aclaren todas las dudas”.

Dijo que los pagos recibidos no fueron ajustados a lo que se debía y denunció que el personal contratado cobró menos que el fijo. “Además, aún no hemos recibido el pago del ajuste del bono de alimentación, que es de dos meses; y por lo que hemos escuchado, solo nos pagarán un mes”.

Aclaró que, a pesar de la situación, los trabajadores están comprometidos con su labor y no paralizarán sus actividades. “Somos garantes de la salud y no pretendemos paralizar ningún servicio”./DLR/va

 

Salir de la versión móvil