* “La nueva contratación también será aplicada a 3.600 educadores estadales”, asegura Sergio Álvarez
Beatriz Rodríguez
El personal docente, obrero y administrativo del gremio educativo está activado en las escuelas y liceos con el fin de recabar las propuestas de lo que será la II Convención Colectiva del Contrato Único y Unitario del Ministerio de Educación.
La información fue suministrada por el profesor Sergio Álvarez, secretario general de Sinafum, al resaltar que la ley establece que tres meses antes del vencimiento de la contratación las direcciones nacionales de los sindicatos deben trabajar en una misma dirección para renovarla. “Aquí tenemos representantes de Sinvema, Sinditev, Sutie y Sunep-Me, que cuentan con delegados en todos los centros educativos”.
Vienen levantando actas con especificaciones de la seguridad social, condiciones de trabajo, servicios en todos los planteles dependientes del Ministerio de Educación mediante un trabajo mancomunado.
Sostiene que una vez que se apruebe la contratación también será aplicada a 3.600 educadores estadales, ya que el Gobernador de manera reiterada se niega a discutir contrato y a reunirse con los docentes.
El dirigente sindical recuerda que aún hay 525 educadores sin titularidad y 442 que no han firmado contrato, devengando salario muy por debajo del mínimo./jd