Gremio de enfermería exige libertad de Ada Macuare
Ada Macuare fue detenida el 21 de julio en el Hospital Alí Romero de Barcelona, Anzoátegui, por haber exigido mejores condiciones laborales y un salario adaptado a la nueva realidad nacional, frase acuñada por el presidente Nicolás Maduro, cuando aumentó los bonos a los trabajadores públicos.
La enfermera es acusada de instigación al odio, lo que consideran una falsedad. “Macuare es una insigne profesional de la enfermería con 10 años de servicio, madre de 2 niños, 100% dedicada al cuidado de sus pacientes, gremialista, defensora de los derechos laborales y de la salud, protestante contra las injustas condiciones laborales”, escribieron en un comunicado.
“Nosotros, el gremio de enfermería en Venezuela, exigimos la libertad plena de Ada Macuare, pedimos el apoyo institucional, legal y espiritual de todas las organizaciones que hacen vida en el país y también el apoyo de instancias internacionales como el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Panamericano (FEPPEN), OIT y la ONU. / VC.