El base venezolano Greivis Vásquez será jugador de los Bucks de Milwaukee, en el baloncesto de la NBA, luego del traspaso por parte de los Raptors de Toronto, que se dio a conocer este jueves en la noche, cuando fueron presentadas las alineaciones (draft) de los equipos.
El caraqueño, tercer criollo en jugar en la NBA (los otros dos fueron Carl Herrera y Oscar Torres), llega al equipo dirigido por Jason Kidd para la temporada 2015-2016 y luchará el puesto con el piloto titular, Michael Carter-Williams.
Kidd ya había expresado su interés por el criollo. De verdad nos gusta Greivis. Siempre nos ha gustado. Jason (Kidd) ha sido un gran fanático de él», confesó el el gerente general de los Bucks, John Hammond.
Bucks de Milwaukee será el quinto equipo en el que militará el venezolano en su carrera profesional desde que fue electo en el draft de 2010 por los Grizzlies de Memphis (2010-2011).
Vásquez jugó también en el New Orleans Pelicans (2011-2013), en Sacramento Kings (2013) y Toronto Raptors (2013-2015).
El 21 de octubre de 2014, en el partido entre Toronto Raptors y Oklahoma City, el caraqueño consiguió el récord como el venezolano con mayor puntos marcados en la historia de la participación de criollos en la NBA, con 2.490, al superar a Carl Herrera, quien acumuló 2.481.
Vásquez hizo una buena temporada con los Raptors, en la que promedió, en 82 partidos, 9,5 puntos, 2,6 rebotes y 3,7 asistencias para una efectividad de 40,8% en tiros de campo.
«Greivis puede jugar la posición de armador y puede jugar sin la pelota. Creo que Jason (Kidd) va a tener una oportunidad de la que también ha hablado, que es ponerlo a él y a Michael (Carter-Williams) juntos. La teoría de tener dos pilotos en la cancha puede ser algo muy valioso y ambos miden 1.98 metros. Estoy seguro que pueden jugar juntos», opinó Hammond.